A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

lunes, 2 de julio de 2012

Del 25-06 al 01-07 Varias

25-06-2012


Cuando creía que no iba a echar la caña hasta después del verano, se me cambian los planes y venga ......a darle.
El primer día y como la previsión era de no haber mucha ola, nos animamos a salir en la embarcación. Tenía ganas de probar unos señuelos  de jigging y algunos consejos de Berto http://pescandoporcantabria.blogspot.com.es/ (gracias Berto por tu atención) pero al margen de que no tengo mucha confianza, no se si los fondos por esta zona tienen los lugares querenciosos requeridos. En cualquier caso nos echamos a la mar que el día estaba bonito.



Precioso amanecer.


Lo intentamos por activa y por pasiva cada vez que detectábamos peces en la sonda probando a jigging, a cacea...pero ni picada. Al final y para no irnos de vacío decidimos sacar unos cuantos "peces rojos".


Después de un rato dándole  y tras soltar algunos enredos que me dejaron el estómago "pa llá" decidimos ir a tomar una cañita y dar por concluida la jornada.
Este fue el resultado.....pero el jigging se resistió......habrá que volverlo a intentar.


30-06-2012


El sábado quedé con mi compi Alberto y con Juan Cruz que me llevaron a un pesquero que no conocía. Se pesca desde bastante altura pero como la previsión era de poco viento nos animamos a ese pesquero. Cuando llegamos se nos pusieron los dientes largos porque el mar prometía, sólo había que esperar a que subiese un poco mas el agua. Cuando pudimos echar la caña comenzaron las picadas, a los otros, porque a mi ni me tocaban. Al de poco tiempo se levanto un vendaval con lluvia que hacia difícil permanecer en el sitio así que recoger y vuelta a casa.
Esta fue la pesca conseguida en escaso tiempo por estos dos pajarracos y mencionar que se les escaparon algunos buenos perrones. También mencionar que yo estaba a 2 metros de ellos (grrrrr)


Y yo como soy muy fotogénico pues me saco otra foto con sus peces porque sólo una era mía.


01-07-2012


Como se nos quedó del día anterior un regustillo amargo al echarnos el jodido viento y el agua y yo particularmente que no me jamé un rosco, decidimos volver a pescar al día siguiente pero a ras de agua por si el viento....
Nos dividimos en dos, Alberto como es costumbre, nos brindó la mejor puesta a Juan Cruz y a mi y se fue a buscarse la vida por el pedrero.
Fue llegar, macizar y empezaron las picadas, bueno este día me tocaba a mi, saque 5 seguidas y desaparecieron, también saque una espectacular salpa.


Y este precioso pinto que fue devuelto al agua junto con la salpa


Seguimos intentando un rato, pero en vista de su ausencia nos movimos a otra puesta que es buena con el agua subiendo y saqué otras poquitas.


Aquí está Juan Cruz posando para la posteridad.



En definitiva que unos días no sabes porqué no pescas nada y otros tampoco sabes porqué lo pescas todo (al margen de que me dejen la mejor puesta, je, je ,je,).
A ver si hay suerte, se me siguen truncando planes y puedo ir algún día mas.

Un saludo a todos y buena pesca.

10 comentarios:

  1. Bonitas pescas Pedro u cia..
    Ese último pedrero me había engañao,parecía uno de Cerdigo..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Fermintxo, gracias.
      No es que haya sido mucho pero suficiente para divertirse.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Aúpa Txo, bonitas salidas, y buenas pescas, es igual quien lo pesque, lo bonito es pasarlo bien con los compis, lo único que si no pescas luego te vacilan, je,je,.
    Esa salpa seguro que tiraba bien, je,je, tiran como animales.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Cesar, cuando yo no pesco me jode, pero cuando no pesca el de al lado me jode todavía mas. Lo tengo muy claro, para mi, la pesca es una diversión y no una competición y si voy a divertirme con otros compañeros quiero que lo pasemos bien todos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. AUPA TXO

    Eso si que no ehhh!!!! si dijiste que no ibas a ir de pesca en verano NO PUEDES IRRR!!! jejeje.

    Buenas pescas socio,y tranki que esos días malos los tenemos todos,unque lo cierto es que jode bastante ver que tu colega saca peces a 1 metro de ti...jejeje.

    UN ABRAZOTE SOCIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ander, lo siento, no lo volveré a hacer. Ha sido una triquiñuela para engañar al destino. Si que jode, lo que comentas, pero como le he dicho a Cesar, paso mas apuro y peor rato si yo estoy sacando y el otro no tiene ni picada.

      Un abrazo, azote de los mares.

      Eliminar
  4. Aupa Txo.Qué ricos los peces rojos.Por lo demás,días entretenidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Gelín, si que son ricos de verdad. Han estado bien los días estos y suficiente pesca como para entretenerse.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Aupa Txo,da igual quien pesque si la cuadrilla es buena,de pasar el rato va ésto y entre amigos mucho mejor.Insiste con el fierro que cuesta pero acaba dando resultados.Muy guapas las pescas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Berto, gracias por los ánimos, seguiré insistiendo con el fierro y la gominola a ver si suena la flauta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar