A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

martes, 19 de junio de 2012

17-06-2012 UNA PARA DESEMPOLVAR LOS BÁRTULOS

Después de varios meses de ausencia en nuestras costas por motivos variados (sobre todo el trabajo), por fin libré el Domingo. No estaba muy animado para ir a pescar, ya que en algún vistazo que he echado en los bloggs parece que el tema estaba crudito; no obstante y previendo que podía ser la última oportunidad antes del Otoño y a pesar de no poder contactar con mi compañero habitual, me anime a pasear los aparejos.
Puesto que iba sólo, elegí un pesquero fácil de acceder y como no iba con confianza tampoco madrugué en exceso, a las 8:45 estaba echando la caña. Al menos, el sitio elegido tenía buena pinta.


Con la poca confianza que llevaba, macicé con tranquilidad, cigarrito, hacer aparejos y corcho al agua.
Al poco de echar enganché la primera y se soltó, la 2ª y también, la 3ª y lo mismo......así hasta unas 7 y todabía no había visto pez......¡¡¡¡Pedro tranquilo, que los nervios no conducen a nada!!!! ME CAGÜEN..............
La puesta seguía estando preciosa de color y movimiento


y yo seguía tan torpe como al principio...todo se me soltaba y era echar y picar.


Por fin me vino la iluminación y empecé a sacar casi todas. Era un verdadero festival de picadas como hacía tiempo que no tenía, aunque lástima, que no entraron perrones. Al final sacaría una veintena aprox.  prácticamente todas del labio (no me extraña que se soltasen tantas) y me llevé para los típicos compromisos estas 10.


Sobre las 10:15 dejaron de picar de repente coincidiendo la bajamar total y que se levantó un Este bastante molesto( no se que fue en realidad el huevo o la gallina o ambas). La pesca estaba hecha, así que me comí el bocata tranquilamente, vuelta para casita y a esperar a la próxima oportunidad.
La foto de despedida, un poco desenfocada....es lo que tiene sacarse las fotos uno mismo.


Espero poder seguir leyéndoos en vuestros bloggs durante el verano y mantener por lo menos la sangre caliente para cuando vuelva  a la carga. 
Un saludo y buena pesca.

22 comentarios:

  1. Pues para llevar meses sin coger la caña has tardado poco en recuperar el tiento, enhorabuena Txo, bonita sargada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Txema, es como la suerte del principiante ya que se trata además de una puesta bastante fallona.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Aúpa Pedro, vaya regreso mas bueno, y eso que se escaparon muchas que si no la lías gorda.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Cesar, fue muy entretenido, como hora y media sin parar de picar. Me ha venido muy bien esta puesta a punto para la moral ya que si después de tanto tiempo sin echar la caña, me voy de bolo me habría quedado muy frío.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Txo!
    Vaya vuelta al cole!
    Menos mal que vas poco que si no...
    Enhorabuena por la pesca y eso que no empezó con buen pie, pero como dices mantener la calma es lo único que te puede sacar del hoyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Guiller, fíjate si hace tiempo que no estaba en el meollo que al entrar en mi blogg para ver vuestras andanzas no se me actualizaba y pensaba que habíais abandonado todos. Al principio si que me faltó tiento pero luego recuperé.

      Un saludo compañero.

      Eliminar
  4. Aúpa Pedro, bonita pescata y adrenalina a tope aunque hay días que bufffff! como se van los cabroncetes de los sargos, pero bueno, eso hace mantener intacta la afición.
    -un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ramontxu, no creas que necesito muchos ánimos. Después de un día de bolo paso de pensar en colgar la caña a tener unas ganas de ir del carajo en un par de horas. Afición y moral me sobran.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Zorionak Txo! Has vuelto por la puerta grande! Cuando leía pensaba q igual tenías los anzuelos oxidados o las pitas pasadas, ja ja ja! Pero veo q no. Vaya pesca más guapa y en total había muho pescado. Así es como le gusta a Miguel, sin madrugar, despacito con buena letra y haciendo descansos para echar humo. Un abrazo y esperamos tener cosas que publicar para q puedas seguir leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto Gorka, !!!como los toreros¡¡¡. Ha sido una racha de mediados de Enero hasta finales de Mayo horrible en cuanto a cantidad de curro (perdón si ofendo a alguien porque con la que está cayendo no parece políticamente correcto decirlo).Pero ya ves tenía la maquinaria engrasada por si me podía escapar un día y ala....LOTERIA.
      Ciertamente es relajante una jornada de estas sin cansarte, sin llegar tarde a comer y con peces.
      Si no puedo ir mas días espero por lo menos leeros las salidas.

      Un abrazo crack.

      Eliminar
  6. Aupa Txo!!! Bonita pesca la que hiciste y ademas si llevabas tiempo sin ir,pues te animaria bastante!!! s2 y suerte en tus proximas salidas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Iker, joder que si me animé. Tengo que buscar un hueco para volver como sea. Coño que ganas de ir a pescar me están entrando ahora.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Aupa Txo..
    Ya te echábamos de menos... muy buena la pesca y eso que estaban recelosos sino. A mi una vez me paso lo mismo, cambie de anzuelo y empece a sacar todos. No se si fue casualidad o es que tenia algo raro ese anzuelo, desde entonces cuando se me escapan algunos seguidos cambio porsiakaso.

    Un Saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Joseba, gracias por la añoranza. El anzuelo para los peces que eran estaba bien de tamaño, pero efectivamente al menos podía haber intentado poner otro mas pequeño. En cualquier caso no me voy a escudar en el material, lo que realmente me pasaría es que yo estaba a falta de engrase.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Al final una buena pesca.Saludos.Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no me puedo quejar para lo poco que lo he intentado últimamente.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Aupa Pedro.Ya has visto que han entrado.Yo ya llevo dos salidas con pesca y la última con 9 que me traje para baraka,pero picadas....más.Al revés que las tuyas,que salían de labio,las últimas que cogí,tragado el cebo hasta dentro.Hay días y eso se ve,cuando hay muchas picadas seguidas.Todos luchan por el cebo y el primero que llegue,ese se lo lleva,jajaja.
    Buena pesca y disfrute.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Gelín, como bien dices unas veces tragan hasta dentro y otras parece que están jugando con el cebo, es lo bonito de la pesca, que no hay dos días iguales.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Una pesca cojonuda Pedro..menos mal que tienes poco tiempo si no...
    Haremos lo que podamos pero ,por mi parte,poco saldré..llevo una racha de no salir a pescar que pá qué..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Fermintxo,¿nos estamos haciendo un poco vaguetes?. Por mi parte no, pero ha sido una primavera un poco atravesada.

      Un saludo y a no desistir.

      Eliminar
  11. AUPA TXO

    Ando tarde pero no fallo a la cita jeje.

    Te costó un poco sacar el primero pero después no perdonaste y salian seguidos... muy buena pesca y sin estrés que es muy importante.

    Muy bien lo de soltar las txikis y llevar la cena para la familia y amigos...pero que pagen un café ehh!! jeje.

    UN SALUDON AMIGO

    ResponderEliminar
  12. Aupa Ander, eso, eso....sin estrés. Antes si solía llevar casi todo lo que tenía una talla razonable pero al final me costaba hasta colocarlo. Decisión, sólo llevar lo que se va a consumir con gusto y agradecimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar