A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

domingo, 5 de junio de 2011

04-06-2011 VUELTA AL ATAQUE

Este Sábado y a pesar de la poca ola que se anunciaba, quedamos Alberto y yo para sacar la caña a pasear. Os juro que al coger la caña tuve que quitar una telaraña ¡¡¡que desastre!!!.
Quedamos a las 6:00 y para las 7 ya estábamos en el pesquero elegido que siempre suele mover algo cuando hay poca ola. Cuestorro para abajo y primer golpe bajo, la puesta que teníamos in mente ya estaba ocupada. Despues de dilucidar si quedarnos o marchar y en vista de lo flojos que estamos para pegarnos caminatas, decidimos intentarlo un rato.
El aspecto no era malo y albergábamos alguna esperanza.


La primera decepción fué que las innombrables bogas estaban por todos sitios, ¡¡¡YA ESTÁN AQUÍ SOCORRO!!!.
Aún así lo seguimos intentando y metiendo el corcho, no sin riesgo casi entre los bloques, empezamos a tener alguna picada. En cuanto separabas el corcho de la roca las bogas devoraban el cebo. Poco a poco fuimos sacando alguna.
 Este fué el gordito del día.

Sobre la 10 las picadas brillaron por su ausencia y dimos por concluida la pesca siendo lo de la siguiente foto lo conseguido.

No es que sea gran cosa pero entre lo capturado y algunas que se soltaron o se fueron con piercing, quitamos el chincho y pasamos un buen rato.
A la derecha de donde estábamos había un pescador al que conocía Alberto. Tras charlar un rato con el tuvo la gentileza de arrimarnos con su coche hasta el nuestro con lo que nos ahorramos una buena caminata.
Vaya tío tan majo, quedamos para tomar unas cervecitas en Maruri y y estuvo de lo más entretenido contando anécdotas de pesca, de fabricación de artificiales de spinning de lo cual parece ser un experto y de su particular técnica de pesca nocturna a corcho corrido....vamos, todo un master. 
Durante la conversación estuvo lo mejor, entre frase y frase me identificó por el blogg  ¡COÑO TXO! y resulta que se trataba de" NERVIÓN" compañero de pesca de los artistas Ramontxu y Gorka (un saludo gurriatos). Nada que el mundo es un pañuelo.
En definitiva un día bueno no tanto por la pesca, como por haber conocido a Nervión y tener la sensación de haber hecho un nuevo amigo. A ver si un día podemos compartir una jornada de pesca.

13 comentarios:

  1. buenos sargos txo, si señor para pescar muy devez en cuando se ve que la muñeca es para siempre, algun día me enseñas. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos sargos Txo, tengo unas ganas de mojar corcho !!!!! Todavia me toca consolarme visitando los blogs.

    ResponderEliminar
  3. AUPA TXO

    Buena pesca y un amigo más,mañana completa y con pintxito y caña de la de beber incluída jeje,no se puede aprovechar mejor el día.
    Ya me gustaría a mi pillar un dia de éstos a Nervión por ahí para "discutir" del corcho corrido y aprender de la mano de un buen maestro.

    Enhorabuena por la pesca y el nuevo amigo.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  4. Aupa Pedro, habéis vuelto con ganas, muy buena la pesca para como esta el asunto, y encima ya están aquí las temidas amigas, lo que faltaba.
    A seguir dándolas caña, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Txo, habemus bogas y se jodió el concierto aunque algunos sargos engañásteis. O sea que estaba el gorrión de Nervión por la zona, eh?. Seguro que lo pasaríais bien con él y es un buen amigo y persona y maestro del corcho corrido. Salu2 a los tres.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Txo! Anda q ir a quitarle ir el sitio a Nervión con lo q madruga, ja ja ja! Vaya gorriones q estáis hechos. Habéis dejado q se confien los sargos entre pimiento y pimiento y zás! No sé si telarañas pero habéis sacado petroleo con una pesca más q bonita en esa zona, donde según me ha contado un gurriato hay más bogas q piedras. Y ojo en el bar de Maruri, ja ja ja! Un saludo kampeones!

    ResponderEliminar
  7. Aupa Txentxo, no se si sería buen maestro con lo que suelo fallar (como una escopeta de feria) pero te aseguro que te enseñaría todo lo que se.

    Un saludo lagun.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Manu, venga tu tranquilo y a disfrutar de la criatura que de los sargos ya nos encargamos el resto, je,je,je.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  9. Aupa Ander, no sabes como entraron las cervecitas con el bochorno que hacía. Ya me gustaría veros por un agujerito a Nervión y a ti hablando de corcho corrido ¡¡¡Vaya dos alicates!!!

    Un saludo depredator.

    ResponderEliminar
  10. Aupa Cesar, lo de las bogas es una tortura. Como bien dices, es una buena pesca (para torpes como yo), seguro que hay maestros que eso ni lo publican.

    Un saludo Txapeldun

    ResponderEliminar
  11. Aupa Ramontxu y Gorka, lo de las bogas os lo juro que es verdad (infectado), pero creo que tuve la suerte de encontrar un agujerico al que no podían llegar y zas. Entretenida la tertulia con Nervión (colega vuestro tenía que ser---de raza le viene al galgo), ah y por cierto, el bar de Maruri me gusto mucho aunque no vi lo que me vaticinaron (joder Gorka que pajarraco estas hecho).

    Un saludo cracks.

    ResponderEliminar
  12. Aupaaa!! Txo , encantado de haberte conocido y haber estado de distendida charla con Alberto y contigo , una agradable mañana a pesar de la bogas,je,je,je,je,,,,
    Haber si otra vez vemos la lubina del bar de Maruri,je,je,je,je,,,
    Saludos.
    Nervion

    ResponderEliminar
  13. Aupa Nervión, depués de ponerme largos los dientes con historias de lubinas resulta que la mejor de todas, la de Maruri, no estaba cazando en su puesta je,je,je.
    Encantado de haberte conocido y a ver si otro día coincidimos.

    Un saludo txapeldun

    ResponderEliminar