A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

domingo, 27 de abril de 2014

05-04-2014 Pesca de verdeles

En vista de que no encuentro hueco para salir a por sargos voy a colgar esta salida a verdeles en embarcación con mi compañero Asier.
El día salió con sirimiri pero la mar estaba muy calmadita. No fué difícil dar con los verdeles porque había una buena concentración de embarcaciones.
En cuanto la sonda detectó los primeros peces comenzaron las picadas.



Aquí está Asier con cara de satisfacción con las primeras capaturas.


Y aquí yo, que no voy a ser menos.



Poco a poco las picadas se sucedían y comenzamos a seleccionar los de mejor tamaño. Muchas de las veces los traíamos de 5 en 5 pero en la subida se solían soltar algunos.







Teníamos un par de compromisos así que para no depredar demasiado nos fijamos un número de peces máximo. Una vez conseguidos seguimos un rato mas disfrutando de los tirones que pegaban y practicando la captura y suelta.


Todavía nos esperaba el  Martini en puerto así que arreando.


Estos fueron los que llevamos después de devolver al agua cantidad de ellos, pero la verdad es que cuando están de entrar, es pesca fácil.


Ya sólo quedaba una cata culinaria de verdel: al horno, marmitako y escabeche.
Exquisito en todas sus formas. No se porqué será, pero parece que no tienen nada que ver con los que se pueden comprar en la pescadería. Como decía al principio a falta de sargos alguna salidita de estas por lo menos nos mantiene en la brecha.

Aquí os dejo un pequeño vídeo de como se monta un cristo en un aparejo, je, je.




10 comentarios:

  1. Mal año, Txo, de berdeles pues han saldo pequeños salvo excepciones, pero bueno, es lo que ha habido. A ver si entran definitivamente los sargos a la costa para darnos alguna alegría.
    S2 amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ramontxu, si la verdad es que el tamaño dejaba que desear, pero bueno, pasamos una buena mañana. A ver si se animan los sargos y las obligaciones nos permiten ir.

      Un abrazo txapeldun.

      Eliminar
  2. Aupa txo. Bien de omega3 eh jajaj! Bastantes ganas les tengo yo tan bien desde el kayak que me he echado . Me haría falta que se arrimasen bien, que me deje el mar y dar con ellos que no se ya si me dará tiempo este año...sino pos el que viene a ver y este a otra cosa . Comentarte que he cambiado el nombre y la dirección al blog por lo que el enlace de sargosymás que tienes agregado en la lista esta roto y no funciona.ahora es" desdetierraykayak" Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que necesitaba para bajar el colesterol, je, je. Tomo nota del nuevo enlace y que no te piquen muchos a la vez a ver si das vuelta.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Aúpa Txo, a falta de tiempo bien esta esa salida a berdeles para disfrutar de la pesca y de la cocina, je,je,.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Cesar, con que poco nos conformamos eh?

      Un saludo

      Eliminar
  4. hola,a tu comentario de que los verdeles saben diferent los que pescas a los de la pescaderia,generalmente asi como otras muchas especies es por que la forma de pesca y el tiempo que pasa y como los cuidas asta su cosumo es muy importante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa anónimo, supongo que estás en lo cierto pero aún así sorprende que haya tanta diferencia con la buena pinta que parecen tener en la pescadería.

      Un saludo

      Eliminar
  5. hola,creo que puedo responder a tu duda de por que los verdeles saben diferente los que pescas a los de la pescaderia,en general se debe a como los pescas y el tiempo desde la pesca asta su cosumo,hay otros factores que alteran su sabor como casi en todas las especies menos en alguna que ganan Cuando se les déjà reposar algun tiempo en hielo.

    ResponderEliminar
  6. Aupa anónimo bis, seguro que tienes razón, el pescado de la mar a la cazuela.

    Un saludo

    ResponderEliminar