A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

Domingo 22/01/2012 salida en grupo

A pesar del pronóstico de lluvia para el Domingo y viendo lo torpes que son a veces en las predicciones decidimos quedar mi compañero habitual  Alberto y yo para echar un rato la caña, quitar el mono  y desentumecer el cuerpo. En caso de que realmente lloviese siempre nos quedaba la alternativa de los huevos con panceta en alguna taska.
Alberto apareció acompañado de su hijo Ivan y su amigo Aitor, dos correcostas que no hay quien les eche el guante en el pedrero y que suelen hacer estupendas pescas. Creo que a Alberto y a mi no nos suelen acompañar porque ya se sabe....la gente mayor....retrasa y entorpece a la juventud.
Durante el viaje nos estuvo lloviendo pero al llegar allí paró y no cayó mas agua en toda la mañana. El mar estaba demasiado fuerte para mi gusto pero había que intentarlo.
En vista de como estaba el mar y con marea baja, decidimos elegir un pesquero con altura y aún así alguna ola nos hizo la gracia. En esta foto aparece Alberto con la primera e Ivan muy al fondo.

Al empezar nos comían el cebo enseguida hasta que nos dimos cuenta de que eran las innombrables ¡¡¡¡SOCORRO, YA ESTÁN AQUÍ!!!! . Poco a poco alguna fue saliendo pero muy espaciadas


Hay días que parece que todo se tuerce, bogas, dejé unos 5 aparejos y me partieron la pita del 26 dos perrones cojonudos al sacarlos del agua.
Después de un rato y aburridos con las bogas fuimos acercándonos al coche y probamos en otro txoko que tenía buena pinta. En este sacamos alguna mas y a Alberto se le escapó un perrón impresionante pero el tiempo se nos echaba encima y decidimos recoger.
Al final esto es lo que sacamos mas algunas palmeras que fueron al agua (el verdel solitario me pico a mi a la gamba...¡¡raro!!, ¿no????).


Y aquí están los protagonistas
Ivan y Aitor


y Alberto y yo


Ah, se me olvidaba, creo que el mas torpe de la cuadrilla fui yo. En definitiva un día mediocre en cuanto a pesca pero mañana muy agradable sobre todo por la compañía.

A esperar mejores mares, un saludo y buena pesca.








18 comentarios:

  1. Aúpa Pedro, bonita mañana con los compis, y la pesca no estuvo mal, pena de esos perrones porque hubiese sido muy buena.
    Las jodidas de las bogas nos van a dar la lata y para largo, están por todos los sitios, grr.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Txo y compañía, a pesar de la presencia de las guarras, sacásteis algún pez guapo. Lo que si está claro es que tenéis una moral a prueba de bombas y también buen fondo físico pues si pasásteis por el pedregal hay una zurra buena.
    Bueno, pues nada, amigos, habrá que seguir en la brecha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. AUPA TXO

    Parece que la juventud viene empujando...pero que no empujen en el pedrero que el ostión puede ser gordo jeje.

    Pese a las bogas,sacasteis una buena ración y si los perrones no hubieran partido el bajo,éxito total....al menos disfrutaste de las peleas.

    Qué es eso de ir con paraguas a pescar????jejeje.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Aupa Txo!!
    Bonita salida en grupo y con mucho movimiento de pescado, que pena esos perrones tan indomables, hay que tener puntera muy fiable, carrete bien flojo, tener suerte con las condiciones del pedrero, aprovechar la fuerza del mar para ponerlo en seco y por último bajar a por ella.....aaahhh y teniendo todo eso en cuenta no siempre se consigue. suerte para la próxima
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aupa Cesar, lo de siempre...las gordas son las que rompen así que otro día será pero por lo menos disfruté de la compañía.
    ¡¡¡QUE NO DECAIGA!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Aupa Ramontxu, pues si que pasamos por el pedregal ya que en el chalet de arriba están con obras y es un poco caótico, no obstante nos lo andamos con mucha calma.
    En cuanto a las bogas, si ya están así en Enero y con la mar movida, que será mas adelante y con mares suaves....la que nos espera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Aupa Ander, al final a la juventud les dimos "pal pelo", les obligamos a ponerse en la esquina mala je,je,je.
    Si nos nos llegan a romper algunas si que hubiese sido una mañana completa pero como dices las disfrutamos ya que rompieron al subirlas después de dar toda la pelea con buenas sacadas de carrete.
    ¡¡¡EH!!! te juro que el paraguas no es mio.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Juanjo, tienes toda la razón además de tener todo a punto hay que tener un poco la suerte de cara con esos bichos. Supongo que es lo bonito de la pesca, si todos los días que vamos hiciésemos pescas cojonudas perdería mucho su encanto "en la dificultad está el reto".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Txo!!
    Vaya pena lo de los perrones, hay dias y dias...De todas maneras no estuvo nada mal y encima variado.
    Te deseo buenos perrones, hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar
  10. Aupa Guiller, esto es así y todos los que pescamos lo sufrimos a menudo. Lo importante es disfrutar que es lo que hice.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  11. Aupa Txo! Por si no tenías suficiente altura en la puesta del día anterior vuelves a otro pesquero similar, ja ja! Pues si compañero, ya se dejan ver con suficencia estás asquerosas por algunos roquedos, sobretodo los más macizados, y han venido con hambre. Oye, pero sacastéis unas cuantos majos y una pena los gordos q partieron. Sí Ramontxu, y sin pasar el pedregal tampoco es moco de pavo, je je! Un saludo y a ver este finde donde creo q haremos eso de las tascas q dan malo.

    ResponderEliminar
  12. De mediocre nada,se ven perrones bien guapos..y seguro que después hubo premio en la taska con esos huebos con panceta..que riiiiico!!!
    S2

    ResponderEliminar
  13. Un saludo Pedro,pues no sabía que tenías blog ¡¡qué desastre ando hecho¡¡ acabo de descubrir que si pincho en el nombre de los que soléis dejar comentarios, aparece su blog si lo tiene,ya puedes perdonar,ahora me pongo a devorarlo amigu.Buena pesca y compañía,pena de los gordotes que marcharon,que engorden que ya caerán.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Aupa Gorka, este pesquero está en altura pero por lo menos es cómodo de estar y además no conozco muchos mas que te permitan pescar tranquilamente con olas importantes.....me queda mucho que aprender. Fue una mañana entretenida porque hubo buenas luchas con los espáridos aunque algunos se quedasen en el agua. Tenía pensado ir mañana Domingo pero no se si nos va a dejar el tiempo ni el mar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Aupa Fermintxo algunos si que eran guapos. Lo de la taska no lo llevamos a cabo, era el plan "B" si no hubiésemos podido echar la caña por la lluvia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Aupa Berto, poco a poco nos vamos conociendo todos aunque sea por la red aunque también espero ir conociendo al personal en persona valga la redundancia.

    Un saludo compañeru.

    ResponderEliminar
  17. Aupa Txo.Como le pasa a Berto,mirando y mirando,encuentro este blog.Pensé que era de un amigo que también tiene como nick TXO,pero al mirar tu perfil,veo que eres de Baracaldo,osea,paisano.
    Pues bueno,hay que seguir trayendopara el pueblo,buenas pescas de sargos.
    Seguiré leyendo tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Aupa Gelín, pues nada compañero, a ver si traemos muchos sargos para la margen izquierda.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar