A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

DOMINGO 15/01/2012

Tras un fin de semana de descanso obligado por viaje y con los dientes largos por las pescas que muchos de mis compañeros de fatigas bloggeros habíais colgado la semana anterior, el Domingo me dispuse a probar suerte. Mi compañero habitual no pudo venir así que elegí un pesquero de fácil acceso pero que sólo se puede pescar con poca ola. No se si a los demás os pasará pero lo que es a mí cada día me da mas mal rollo ir solo.
Pues lo dicho, viaje y al pesquero elegido pero, hay que joderse, cuando llegue el sitio estaba ocupado y en la zona no conozco accesos fáciles. Estuve tentado por darme la vuelta pero al final me decidí por otra puesta que me hizo coger unas agujetas de aquí te espero. Es un sitio incómodo en el que estás como las cabras de los gitanos....si, esas que se suben cuando tocan la trompeta.
La zona es muy conocida pero no os voy a dar muchas pistas....bueno alguna si.


El aspecto no era malo porque aunque clareaba bastante en las quedadas de repente venían algunos trenes fuertes de olas que daban color a la puesta.


Hasta que me habitué a la altura y al peñasco en punta donde estaba paso un buen rato en el cual tuve las piernas rígidas como troncos (no me extrañan las agujetas del día siguiente).
Tardé un buen rato en tener la primera picada y ya pensaba que me iba con el primer bolo del año. Aunque veáis que estoy sentado no creáis que pescaba de esta guisa. Cada pez que enganchaba me tenía que retirar de la puesta ya que en la misma no me atrevía ni a desanzuelarlos.



Las picadas fueron sucediéndose pero muy espaciadas y al final saque 10 sargos de los cuales 5 devolví al medio.


El tamaño no es que fuese gran cosa pero pasé un rato agradable (ya firmaba siempre así). A las 12:00 vuelta a casa a tomar el bermouth y colorín colorado.
El cebo utilizado gamba, macizo de sardina y unos 2 m. de calado.
¡¡¡Ah, si!! El martes puse el mas grande de los sargos al horno y fué directo a la basura; tenía un sabor fortísimo que no había dios que lo comiera......ya me había pasado otras veces. Si alguien sabe algo de esto por favor estaría encantado de recibir aclaraciones.
A ver si nos deja el próximo fin de semana y buena pesca a todos.



16 comentarios:

  1. Abrelos por la mitad y a la plancha muy hechos con ajo y perejil estan de muerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Aupa Txo!!
    Las cosas no salen siempre como se planean, eso es lo que las hace divertidas.....bonita pateada y buena pesca, el escenario también es magnífico... las agujetas se pasan, seguro que el bermouth te supo mejor que otros días.
    Un saludo y me gustó el relato amigo

    ResponderEliminar
  3. Aupa Pedro, mejor que yo andaste el domingo, y es que como dices, pensabamos que al bajar la mar les ibamos a dar para el pelo, pero estuvieron esquivos.
    La siguiente saldran, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Txo, no sabía que también eres alpinista. Bueno, se quedaba como un caldero pero el saber tuvo su recompensa...y sus agujetas.
    En cuanto al sabor de los sargos, no te puedo decir nada pues no los pruebo; únicamente se me ocurre preguntarte si había desovado, aunque es pronto para ello y que es cuando no tienen nada de grasa y parecen raspas.
    Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar
  5. Ni tan mal Pedro..
    Lo de las agujetas me parece que nos pasa a más de uno,si es que cada vez estamos más aburguesados..
    S2

    ResponderEliminar
  6. AUPA TXO

    No está mal,pasas la mañana con buen tiempo,disfrutando del mar y llevando una buena ración pa casa y además haciendo deporte...Día completo,y pa quitar las agujetas,es bueno volver al día siguiente y al siguiente....y así hasta que no sientas las piernas jejeje.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  7. Aupa txo.

    Menudas pistas nos dejas a los giputxis de tus txokos.. jeje Menudo paraje para pescar, y muy buena pesca. zorionak

    ResponderEliminar
  8. Aupa Mikel, si, tienes razón, pero el problema no es la preparación. Yo creo que está relacionado con su alimentación, la época o algo por el estilo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aupa Juanjo, como bien dices, las agujetas ya han pasado así que a esperar al Domingo que el Sábado dan algo de agua y no estamos para catarros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Aupa Cesar, no caeremos en el desánimo que me ha dicho un pajarito que este fin de semana hasta los torpes como yo vamos a pescar ya que estarán los sargos con muchas ganas de ir a tierra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Aupa Ramontxu, ya ves que practico de todo, de hecho estoy esperando a ver si cae una nevada para acercarme al pedrero esquiando je,je,je.
    El sargo del horno tenía bolsa de huevas pero no muy desarrolladas.
    Esto del sabor malo ya me ha pasado algunas veces mas y juro que no los cojo en desagües.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Aupa Fermintxo, seguro que los que no cogen agujetas son los jubilados porque se entrenan todos los días así que hasta que esto suceda seguiremos sufriendo de fin de semana en fin de semana las agujetas de los pedreros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Aupa Ander, si, ya me veo arrastrándome por los cantiles con la piernas desgastadas.....¡¡¡oye!!!igual el traslado en esas condiciones lo cubre Osakidetza. Luego llamo a ver que me dicen.

    Un saludo txapeldun.

    ResponderEliminar
  14. Aupa Joseba, la verdad es que en cuanto a paisajes tenemos una costa preciosa pero un poco jodida para arrimarse al agua.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Aupa Txo! Ya me parecía q mí q no eras de los q se dan la vuelta sin echar la caña. Pues a pesar de todos los avatares ya tuviste recompensa además de las agujetas, je je! Pues esos sitios en los q no te encuentras seguro cuando vas sólo te mantienen en mucha tensión. Pero ya se sabe, o vas sólo o te quedas en casa comiéndote los co... Y encima para q luego te las pasen por el morro, je je! Lo del sabor fuerte sólo me pasado cuando han estado mucho tiempo con las tripas sin limpiar o por el calor, aunq depende de qué zona tienen más o menos bravura. Un saludo Txo y ahora voy a leer la q me falta!

    ResponderEliminar
  16. Aupa Gorka, muy mal rollo eso de ir sólo a sitios que no son cómodos, al final paso el día acojonau pero es lo que tiene el vicio de la pesca. Lo del mal sabor me tiene loco, solo estuvieron unas horas con las tripas y el resto de los sargos estaban cojonudos.

    Un saludo txapeldun.

    ResponderEliminar