A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

domingo, 10 de abril de 2011

9 y 10-04-2011 SIN ACIERTO

Sábado día 9
Este Sábado y en vista del pronóstico de ola de 1 m. quedamos Alberto y yo para ir a la zona de la central nuclear que suele mover mas que en otros sitios.

Cuando dejamos el coche vimos buenos espumeros desde arriba pero al llegar abajo nos dimos cuenta de que no habíamos acertado: estaba bastante pasada la mar (coño con los pronósticos). Como no nos apetecía volver a subir hasta el coche e ir a otro pesquero, nos pusimos en una visera que estaría a unos 10 m. de altura e hicimos una intentona.

Entre tren y tren de olas se podia intentar pero la resaca nos sacaba el aparejo hasta casi no ver la boya.

Aún así, cuando el mar permitia bajar el cebo, teníamos algunas picadas y fué saliendo alguno.

Ya nos las prometíamos felices cuando de repente un maretón nos echó la ola encima y me pilló de costado (vale, medio cuerpo mojado). Extremamos la vigilancia mientras comíamos el bocata para ver si seguíamos pescando o corríamos el riesgo de otra mojadura. Parecía que había sido algo excepcional, por lo que nos pusimos otra vez a la faena y resultó que no fué excepcional. Nos vino otro maretón de los que cae de arriba a abajo que esta vez sí, empapados hasta los calzoncillos. Menos mal que hacia sol y pusimos un poco la ropa a escurrir para poder montarnos en el coche y vuelta a casa.
Aquí os dejo una foto de lo conseguido y el traicionero mar a la espalda.

Domingo día 10
El Domingo, como nos habíamos quedado con las ganas y creo que en tres finde no voy a poder ir a pescar, quedamos otra vez y se nos juntó en la excursión Aitor, que el día anterior estuvieron por Bakio y tampoco pudieron pescar por la fuerte mar.
En vista del éxito del día anterior y el pronóstico de ola que era mayor que el del Sábado, optamos por la zona entre Bermeo y Mundaka. Acojonante, la mar no pegaba nada, pero como también anunciaba lluvia y no queríamos mas caladuras lo intentamos sin alejarnos del coche.
Alberto y yo tocamos un par de puestas en la que salió este lindo pececillo que tras fotografiarlo fué devuelto al agua y a mi se me escaparon  en la segunda puesta un par de buenas mojarras. Enseguida nos pegó una txaparrada y visto como estaba, recogimos los bártulos para llegar a ver el final de la F1, total que bolo.

Aitor por su parte se fué a una punta que movia algo mas y nada mas llegar sacó media docena de buenos bichos. Esta es una foto de Aitor con la mas grande que sacó.

Está claro que no acierto con el día ni el sitio y habrá que segir intentándolo.
Y colorín colorado.

1. AUPA TXO

Si es que nos vuelven locos con las previsiones....

Aún así sacasteis una buena ración y disfrutasteis de "finde".
    Para la próxima lleva champú y así llegas a casa como cuando saliste jejeje.

SALUDOS CAMPEÓN

2. Aupa Ander, joder que si nos vuelven locos con la previsión.
    Muy bueno lo del "champú" y además hoy he visto que tengo el chaleco como nuevo, teñido de blanco del salitre.

Un saludo campeón.

3. Aupa Pedro, muy buenos los del sábado, eso no es fallar, otra cosa es que te eche el mar.
    Yo al primer aviso de salpicada, recogida y cambio de sitio, no me la juego, que la mar no avisa y no suele perdonar.
    A seguir igual,que ya les dareis de lleno cualquier día, SALUDOS.

4. Aupa Txo, como ya sabes el viernes a la noche nos paso lo mismo que a vosotros el sábado, solo que vosotros conseguisteis sacar una buena ración.

Que duro se te va a hacer estar tanto tiempo sin mojar el corcho, ánimo.

Salu2 y hasta la vuelta, y si es por vacaciones a disfrutar.

5. Aupa Cesar, la verdadad es que el rato que pudimos pescar estuvo entretenido y en cuanto a lo del mar tienes toda la razón, no merece la pena arriesgar, que la mar a veces no da segundas oportunidades.

Un saludo compañero

6. Aupa Txema, es la cruz que llevamos, no poder echar la caña o hacerlo sin posibilidades.Cuando regrese al roquedo vendré con ansias renovadas, eso seguro.

Un saludo y a seguir dándole a la actividad nocturna.

7. Apa Txo este finde las cosas estaban chungas las previsiones no han acertado para nada, alguno sacaste y no es poco, enhorabuena.

Saludos.

8. ¿Qué pasa fenómeno?
    Jolín, es raro que nunca hayamos coincidido en las rocas, porque la mayoría de puestas que nos muestras últimamente las tengo dentro de mis cotos preferidos, pena que el mar te esté jugando malas pasadas, el día que lo encuentres en condiciones la lías gorda, aún con todo ese agujero de la central es de lo más irregular y sacando esas piezas con ese mar está chapó!!
    Un Saludo campeón!!

9. Aupa Argua, la verdad es que lo pasamos bien el rato que estuvimos hasta la mojadura...una pena, pero como siempre...seguiremos intentándolo.

Un saludo

10. Hombre Jorge ¿que tal el chorizo y la cecina de León?. La costa es un pañuelito y seguro que acabaremos coincidiendo y si no ya haremos que un día coincida.

Un abrazo ¡¡¡txapeldun!!!

11. Menos da una piedra Txo, pues nosotros no rascamos bola. Lo bueno es que estuve mirando puestas y he conocido alguna que me gusta. Un saludo, amigos.

12. Aupa Ramontxu, nada otro día será. Seguro que el tiempo que estás invirtiendo en conocer puestas, al final te resultará fructífero.

Un saludo compañero.

13. Aupa Txo! Lo del sábado lo veo bien para como andamos la gran mayoria. Ese título lo podíamos utilizar muchos. Y es q la racha q llevamos es de traca, con alguna excepción. Pero bueno, yo voy a dejar de quejarme y a empezar como Ramontxu. Es curioso! El q más km y nº de puestas conoce va a buscar nuevas. Entonces los demás? Ja ja ja! Bueno, un saludo y q pronto puedas volver a lavar el chaleco con más salitre!

14. Aupa Gorka,la verdad es que si, tal y como anda el tema lo del Sábado ni tan mal.
    Ya me gustaría conocer la décima parte de agujeros de pesca de los que conoce el bribón de Ramontxu, bueno y tú.
    Supongo que echaré de menos estos 3 finde, la caña, el olor a mar y como no a todos vosotros, aunque intentaré conectarme al blogg de alguna manera.

Un saludo y dejarme alguna para la vuelta (bueno, solo las gordas).