A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

19-03-2011 IMPRESIONANTE BAJAMAR

Este Sábado y a la hora que era la marea, nos hemos arrimado Alberto, Raúl y yo a un pesquero conocido que permite subirse a algunas rocas y acceder hasta el agua. El tema no pintaba demasiado bien ya que en las pocas zonas donde se puede acceder al agua las olas pegaban demasiado. Esta es la primera puesta que toqué.

Aún con las olas barriendo, creo que estaba en condiciones para haber sacado alguna mas, pero el resultado en esta puesta fué el de la siguiente foto y no tuve ni una picada mas.
En vista que incluso aquí me quedaba sin agua y que no había nada de actividad tomé un descanso para comer el bocata y hacer un poco de tiempo para que la mar comenzase a subir.
Me junté con Alberto en otra puesta y esperamos pacientemente. Cuando tuvimos un metro de calado empezamos a intentarlo y por un momento nos temimos lo peor, ya que nos limpiaban el cebo con bastante facilidad y pensé que igual eran nuestras amigas la bogas. Estaba claro que lo que fuese mordía muy mal y que tendríamos que hilar muy fino porque las picadas eran casi imperceptibles.
Ya con la concentración que requería, comenzamos a pinchar algunas de tamaño bastante majo pero se nos soltaban continuamente. Aquí está Alberto con la primera.
Y aquí yo con la primera en esta puesta.
Las picadas eran contínuas pero espaciadas y fué increíble las que se nos soltaron.
En definitiva jornada un poco decepcionante en cuanto a capturas por lo que pude ser y no fué. La verdad es que a veces la diferencia entre una buena jornada y una regular o mala es muy estrecha, me explico, cuantas veces con muchos menos bichos agarrados los sacas casi todos y haces una buena pesca.
Nada, a insistir, que ya vendrán días mejores.

10 comentarios:

  1. Buena pesca compañeros!!
    La verdad que cuando no comen bien te desesperas, pero por lo menos las habéis localizado para otro día, ¡a seguir con ellas!
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jorge, que difíciles andan....aunque no para todos por lo que veo.

    Un saludo txapeldun.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Pedro, no estuvo mal, pena como dices de las que se sueltan, pero ante eso, poco se puede hacer.
    Ahora a seguir localizandolas, que es lo principal, y ya las pillareis con mas ganas, suerte y SALUDOS A LOS TRES.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro, los sargos siguen irregulares y por zonas. Espero que la situación se normalice en abril. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Cesar, como dices, habrá que esperar a que tengan mas ganas, pero esperaremos con la gamba en el agua por si acaso...je,je,je.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Aupa Ramón, para mi no están muy irregulares, la curva de capturas es bastante sostenida (0, 0, 0,....etc.). Bueno, fuera bromas tienes toda la razón, pero como ves no pierdo el humor.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Txo
    Como dice Ramon va por zonas, el otro dia en Igeldo 4 y un durdo majo, estaba perfecto pero no habia o no querian. No lo publique por que no lleve la camara y el Sabado ya ves.
    Como ha dicho Cesar es localizarlo nada mas.
    Por cierto el pedrero muy guapo.
    Suerte la proxima.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Aupa Pedro!
    Bonitos sargos capturados y con muchas picadas, eso me parece un buen día de pesca.
    Es verdad que comen muy mal, espero que esto cambie pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aupa Txo,hay días que se marchan y te vas para casa jurando en Hebreo, encima empiezas a darle vueltas al coco: no las clavo,no esta suficientemente tensa,tengo que dejarlas picar mas.... da igual lo que hagas no es el día y punto.Luego vas al día siguiente y se agarran solas de la forma mas tonta, estas encendiendo un cigarro y esta agarrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Aupa Maky, Juanjo, Iñaki, tenéis toda la razón del mundo, así es la pesca y está claro que es lo que engancha. Para que haya días de disfrutar tiene que haber días de frustación, si no, ¿dónde estaría la diferencia?.

    Gracias a todos por los ánimos y buena pesca.

    ResponderEliminar