A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

sábado, 26 de febrero de 2011

Na de na.....

Este sábado he quedado con Alberto (mi asiduo compañero de pesca) y con Raúl a las 7 a.m. en Barakaldo. Después de debatir sobre el posible escenario de pesca, nos hemos dirigido hacia la zona de Lekeitio buscando algún pesquero con altura ya que la mar estaba bastante fuerte.
En la puesta elegida, el color del agua era bueno pero los trenes de olas hacían muy complicada la pesca.
Esta es una foto de las quedadas en esa puesta.

Después de intentarlo durante media hora sin tener ni una sola picada, hemos optado por recoger y buscar una puesta mas protegida.
El aspecto en la nueva puesta elegida era muy bueno tanto en color del agua como en movimiento. Este era el aspecto que tenía.

A pesar de lo bonito que estaba, sólo he conseguido sacar 2 palmeras que han sido devueltas al agua en esta puesta y Raúl, en otra puesta cercana a pinchado 2 que no ha conseguido sacar, una por enrroque y otra le ha roto el anzuelo.

Esta es una de las txapastas que han sido devueltas.

A las 11:00, en vista de que han hecho aparición las innombrables y que ha comenzado a llover hemos decidido plegar y llegar con tiempo al pueblo para tomar un aperitivo como mandan los cánones, no sin antes liberar nuestros pececillos.
Este es el momento de la suelta....AGUR Y VUELVE MAS GORDA.

Bueno compañeros, espero que al resto os haya ido mejor.....en cualquier caso seguro que vendrán días mejores.....(y peores).

Un saludo a todos






11 comentarios:

  1. Aupa Pedro, que se le va hacer, cuando no estan no hay nada que hacer, y eso que tiene muy buena pinta el segundo pesquero, esta precioso el agua.
    Suerte la proxima, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, nosotros anduvimos por Elantxobe y Lekeitio pero dando vueltas a lo tonto. A las 11 estábamos en Autzagane probando los dientes y el gaznate con escaso bagaje. Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Txo! Pues no están no hay manera. También hemos andado flojos en cuanto a pescado, no así en almuerzo. Siempre nos queda el consuelo de q estarán poniéndose bien gordos para venir todos juntos. Si el q no se consuelo es xq no quiere. Un saludo y buena pesca!

    ResponderEliminar
  4. Aupa Cesar,la verdad es que no se que disculpa poner. No hacia viento, marea subiendo,color de agua bonito. Para mi que soy un poco torpe, pero lo seguiremos intentando.

    Agur y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. Hola fieras (Ramón y Gorka), que envidia me dáis con esa alternativa de afilar los dientes cuando la frustación se presenta. El tema es que me he propuesto bajar un poco de peso porque cada vez pillo mas agujetas en esos acantilados de Dios. Así que de momento sin peces y sin esos ágapes matutinos que tanto me gustan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estábais vosotros en "Las Campillas", antes del faro de Lekeitio?. Te digo donde se baja por la escalera de madera y leugo la senda que va pegada a la malla plastificada y que patina de lo lindo?. Es que vimos a dos pescando allí.

    ResponderEliminar
  7. Apa Txo
    Andan muy raros, lo mismo das con un monton que na de na.Hay dias que esta muy bonito y no quiere y es raro, pero es asi, otros dias con mucho peor los sacas en cualquier recodo. por que sera?????
    el que lo sepa es el puto amo.Jejejejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ramón,
    estuvimos en la primera puesta justo a la derecha del faro y en la 2ª por la zona del camping así que serían otros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aupa Maky,
    Yo llevo poco tiempo pescando a corcho, pero el artista que tengo de compañero (perro viejo) antes de pescar me iba murmurando:"No se yo, estas mareas tan quietas no me gustan nada y además el color del agua no es de la espuma, si no de lo que ha llovido".....a saber, pero mi experiencia en otras técnicas tanto en mar como en río y en la caza, lo que me dice es que para obtener resultados lo que hay que hacer es ir mucho. Como no se pesca nada es quedándose en la cama...bueno alguna vez si..je, je, je.

    Un saludo Txapeldun.

    ResponderEliminar
  10. Aupa de nuevo Ramón,
    La primera puesta en la que estuvimos era a la izquierda del faro y no a la derecha. Joer ¿en que estaría pensando?..bueno si, a la derecha es donde ubicabas tu a esos dos pescadores. Creo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pedro ya se cual es la primera puesta porque he estado muchas veces y al final de la bajada, antes, había unas cuñas o trozos de madera para bajar a la izquierda de donde es la foto a una pequeña entrada que hay y que también se puede bajar por la otra senda a la izquierda de la bajada. La segunda bajada estaba equivocado, pero sin más. Salu2.

    ResponderEliminar