Este sábado quedamos Alberto y yo para intentar quedar bien. Tenía una jamada en un txoko con compañeros del trabajo y como soy de al lado de Bilbao les dije que por el pescado no se preocupasen que ya lo llevaba yo ( con dos cojones, que chulo). No madrugamos mucho y creo que empezamos a pescar un poco tarde. Nada mas llegar, sin echar macizo, empezaron las picadas. La primera la trincó Alberto en la primera lanzada y en cuanto la agarró comentó que no la sacaba; era un perrón cojonudo y acerto...le partió la pita.
Seguido me tocó el turno a mi con otro perrón hermoso que me dio buena pelea, a decir verdad, el único que cogí porque las demás que saqué fueron al agua.
Así se fueron sucediendo algunas picadas aisladas de tamaño variado, Alberto las buenas y yo las pequeñas "me dio pal pelo". En la foto siguiente se le ve a Alberto con otra buena pieza.
También entraron mojarrillas bastante pequeñas que fueron devueltas al medio. Al final poca cosa y un poco decepción porque el inicio fue prometedor. Creo que vamos a tener que madrugar un poco mas para aprovechar el amanecer ya que las últimas jornadas siempre pasa lo mismo, al llegar parece que entran bien y al cabo de un rato se jodió.
Por cierto, en el primer parón que notamos empezamos a macizar y ¿a que no sabéis quienes aparecieron?....Je, la habéis clavado....las INNOMBRABLES. Visto el panorama a recoger y para el txoko.
Sólo quedaba rezar para que hubiesen comprado algunas cosillas para comer en el txoko porque la pesca era un poco escasa.
Una vez en el txoko, preparamos las dos mas grandes para meter al horno y casi las comemos de postre porque como no podía ser de otra manera, no se fiaron de mi habilidad pesqueril y tenían la despensa bien llena.
Kokotxas en salsa verde
Suculentos chuletones
Amén de ensaladas, kokotxas albardadas con pimientos rojos, morcillas, espárragos, langostinos a la plancha y otras delicatesen menores, todo ello regado con buenos caldos en todas sus variedades, blanco, tinto, rosado y de postre los sargos al horno que tenían muy buena tajada. Acabamos la jamada con escoceses, valencianos....gin tonic, orujillos y como no podía ser de otra forma con partida de mus a cara perro.
En la siguiente instantánea tenemos al cocinero Asier que se lució sobre todo con la kokotxas.
Estos son los restos que quedaban a eso de las 9 p.m. (verdaderos despojos jua.jua,jua)
En definitiva un día escaso de pesca pero lleno de otras muchas cosas con las que disfruté de lo lindo.
Aquí os dejo un pequeño vídeo (a ver como queda este invento) de algunos lances de la mañana en donde se ve claramente el repaso que me dio Alberto, pero se la guardo para el próximo día je, je, je.
Menos mal que tenían la nevera llena..y de que manera..
ResponderEliminarNo sé si me ha gustado más la pesca o la fiesta posterior..eso es llenar la panza..
S2
Aupa Fermintxo, creíamos que no íbamos a poder con todo, pero no creas que sobró....eso si, haciendo un esfuerzo.
EliminarUn saludo
Buenas txo.poco pescado pero alguno de tamaño y q pena lo que le partio a tu compañero pero lo mejor sin duda la la jamada que os pegasteis jejejejw saludos
ResponderEliminarAupa Igor, es lo normal, las pequeñas no parten el aparejo. Desde el primer momento dijo que no la sacaba. La jamada genial.
EliminarUn saludo
Aúpa Txo, ya me conformaba yo con esas, buen perron.
ResponderEliminarAsí se puede ir a pescar, sabiendo lo que viene después para reponer fuerzas, je,je, os pondrías finos.
El vídeo esta muy bien, pero es verdad, te iban todas las pequeñas, hay que joderse.
SALUDOS A LOS DOS.
Aupa Cesar, al menos me llevé el premio a la mas grande. Esta semana a régimen...de comer..y de beber. Ya vendrán vídeos mejores.
EliminarUn saludo
Aúpa Pedro, la pesca es lo de menos viendo el material del txoko; eso sí que es pescar y a seguro.
ResponderEliminarUn saludo a los dos.
Aupa Ramontxu, ya me imaginaba que esta entrada te iba a gustar por lo depurado de la técnica en el txoko.
EliminarUn saludo compañero.
¡que buena pinta tienen esas viandas!
ResponderEliminara la próxima salida me apunto.
Un saludo.
Aupa Txema, la pinta era buena, aunque la realidad de deglutir todas esas viandas fue todavía mejor.
EliminarUn saludo
AUPA TXO
ResponderEliminarMenudo repaso que te dio tu colega...yo le hubira dado un empujón y pal agua jejeje.
Seguro que en la jamada se la devolviste y comiste más que él...jeje.Esas comidas en la soci son una gozada y si las rematas ganando al mus,te vas para casa tan ancho que no entras por la puerta...
UN ABRAZOTE SOCIO
Aupa Ander, fíjate si me dio repaso que estuve a punto de no colgar el vídeo je, je,je. Por cierto, gané al mus y a soplar, a comer empaté.
EliminarUn abrazo crack.
Aupa txo,
ResponderEliminarMuy bonito sargo, si señor, uno de esos ya te da la sonrisa para todo el dia.
agur lagun
Aupa Joseba, el perrón estuvo bien, pero como lo saqué nada mas llegar a la media hora casi se me había olvidado...no tuve el día, pero ya vendrán mejores.
EliminarUn saludo
Aupa Txo! Vaya entrada más guapa. Esas fotos grandes lucen mucho y se agradece el vídeo en el q se ve muy bien la acción de pesca... Hasta te apartas para dejar al protagonista, je je1 Oye, pues parece q estaba bueno como para tener esa zona algún pescado más. Como dices, nos pasó lo mismo con la actividad de los espáridos por aquí. Después del primer empuje luego hay q ir moviéndose y robándolos.
ResponderEliminarEn cuanto al segundo tiempo envidia de la mala me das, je je! Y ya me has despertado hasta el apetito a estas horas. Esas juergas no se pagn con dinero y la partida de mus a caraperro es un clásico. Un saludo y q lo sigáis sufriendo tan bien!
Aupa Gorka, y tanto que me aparto para dejarle trabajar la pieza. En la pesca y en la caza me pasa igual, a veces nos enrredamos las pitas y fíjate que es grande la costa. En el monte lo mismo, vamos por parejas cazando y con todo el monte para nosotros hay veces que hasta nos empujamos, es de descojono, animalitos gregarios.
ResponderEliminarLa jamada ya sabía yo que te iba a tocar la fibra bribón (no el del Rey...el otro bribón).
Un abrazote.