El sábado nos arrimamos Alberto y yo hasta Ondárroa a un pesquero de lastras que permite pescar en bajamar. A pesar de que el agua estaba clara, de vez en cuando venía algún tren de olas que le daba color bonito a las puestas. Estas son algunas instantáneas del conocido roquedo.
¿Dónde estarán los sargos?
Los sargos de buen tamaño brillaron por su ausencia aunque si sacamos algunos terciaditos y otros palmeros que se fueron de vuelta al agua. Tampoco faltaron a la cita un par de agujas que también fueron devueltas al medio.
Pescamos hasta las 13:00 y la verdad es que nos dió pena marchar porque al tirar el agua para arriba se empezó a poner realmente bonito.
En definitiva, que no acabamos de dar con sargos de buen tamaño. Esta es una foto de los que saqué y que mantuve vivos en una poza para después ser devueltos al agua (excepto 4 que los llevó Alberto para la sartén).
En definitiva, otra jornada mediocre pero que disfrutamos con una agradable mañana de buen tiempo. Habrá que seguir intentándolo a ver si suena la flauta de una vez.
Aupa Pedro. La verdad que pescar 10 de sargos no me parece una pesca mediocre para nada, quizas si te hubieras quedado a las subida otro gallo cantaría. bonito detalle el de devolver los sargos que no se van a consumir
ResponderEliminarSaludos
Aupa Richard, como bien dices en cuanto a cantidad es suficiente para pasar una buena mañana, pero parece que si no sacas alguno de los que ofrecen buena pelea la jornada queda incompleta.
ResponderEliminarEn cuanto a llevar solo lo que consumes o para regalar a algún compromiso creo que es una práctica que se debiera ir imponiendo. Aunque el mar parezca inmenso su riqueza se nota que va mermando.
Un saludo.
Aupa Txo! Es un pesquero muy bonito para recorrer en bajamar y luego con la marea te limita pero con buenos caños. Por cierto, cómo está el último paso de la bajada? Los sargos y más los gordos están mu localizados. Hace bien poco les dieron para el epolo bien cerca y en cambio mira otros días. El sábado pescamos regular por la zona y tampoco dimos con los gordos. Un saludo y tranquilidad q ya daremos con ellos!
ResponderEliminarAupa Pedro, ni tan mal, hoy hemos estado por esa zona, y solo hemos cogido dos, eso si, me han partido dos de los gordos, gordos, una pena.
ResponderEliminarDiez estan muy bien, haber si dais con los gordos, SALUDOS.
Bueno, alguno ya cogisteis y estubisteis entretenidos.Como bien dices si os quedais alguno mas hubiese ido pal zurrón.
ResponderEliminarUn saludo.
AUPA TXO
ResponderEliminarLo que pasa es que estáis mal acostumbrados jejeje.
Como tu dices,pescasteis lo suficiente como para pasar una jornada entretenida y agradable y los gordos,para la próxima estarán más gordos.
SALUDOS
Epa Txo, esa zona es irregular; junto a grandes pescas te da buenos sablazos, pero ya podían haberos entrado algunos más. Bueno, pues nada, a seguir al pie del cañón. Salu2.
ResponderEliminarAupa Gorka, donde cogieron hace unos días lo he intentado 2 veces el año pasado y las 2 me he ido de bolo, así que mira como cambia el cuento de unos días a otros.
ResponderEliminarEl último paso de la bajada está con un par de buenas cuerdas, así que con cuidado se puede bajar, pero ojo, agárrate bien a las cuerdas que algunas piedras se sueltan.
Un saludo
Aupa Cesar, que pena de perrones que se te han ido. A insistir seguiremos buscando los gordakos.
ResponderEliminarUn saludo
Aupa Iñaki, pues claro que si lo pasamos bien, si es que con que poquito nos conformamos.
ResponderEliminarUn saludo
Joder Ander, los gordos que tengo reservados desde hace tanto, no se si tendrán calado suficiente para llegar hasta el cebo je, je ,je.
ResponderEliminarUn saludo
Aupa Ramontxu, pues no estoy de acuerdo. Para mi esta zona y mas hacia la derecha es bastante regular, casi nunca cojo pesca en condiciones je,je,je.... pero no me rendiré.
ResponderEliminarUn saludo campeón.