A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

martes, 29 de marzo de 2011

26-03-2011 UNA DE BOTE

El sábado, dado que tenía compromiso familiar, cumpleaños de la amatxu (92 primaveras) y tenía que estar en Bilbao a las 13 horas, opté tal y como estaba la mar, por dar un paseo en el bote de mi compañero Asier y también nos acompañó Josean.

La idea era coger unas cabritas que nos encantan fritas. Mirar estos dos camaleones posando para la foto.

Como teníamos poco tiempo no nos alejamos mucho y como llevamos pocas salidas con la embarcación, nos costó encontrar las cabritas, aunque al final fueron saliendo poco a poco.
Aquí está Josean con su primera pieza.


Aquí está el menda con un doblete
y aquí el envidiosillo de Asier que no quería ser menos

Poco a poco fuimos haciendo algo de bulto, aunque los que si hicieron bulto fueron los que estaban a verdel por todas partes, que no paraban de sacar. Incluso nosotros al recoger el aparejo sacamos un par de ellos (sin querer).

Al final, la pesca no fué gran cosa pero la mañana estuvo preciosa con mar en calma aunque había una deriva importante por el viento sur.


La verdad es que si no hubiese tenido este compromiso familiar me hubiera gustado asistir a Muskiz, al menos, al recuento de peces de Arraintxori para ir conociendo a toda esta recua de contagiados por el virus de la pesca que tienen pinta de ser estupendísima gente todos. Bueno, ya vendrán otras ocasiones para ir conociendo a la peña en persona y no sólo por los blogg.

No quisiera finalizar esta entrada sin mandar un saludo especial y cariñoso a las familias y allegados de estos compañeros de afición de Zierbena que han perdido lo mas preciado que tenían.
Hay que seguir luchando.



domingo, 20 de marzo de 2011

19-03-2011 IMPRESIONANTE BAJAMAR

Este Sábado y a la hora que era la marea, nos hemos arrimado Alberto, Raúl y yo a un pesquero conocido que permite subirse a algunas rocas y acceder hasta el agua. El tema no pintaba demasiado bien ya que en las pocas zonas donde se puede acceder al agua las olas pegaban demasiado. Esta es la primera puesta que toqué.

Aún con las olas barriendo, creo que estaba en condiciones para haber sacado alguna mas, pero el resultado en esta puesta fué el de la siguiente foto y no tuve ni una picada mas.
En vista que incluso aquí me quedaba sin agua y que no había nada de actividad tomé un descanso para comer el bocata y hacer un poco de tiempo para que la mar comenzase a subir.
Me junté con Alberto en otra puesta y esperamos pacientemente. Cuando tuvimos un metro de calado empezamos a intentarlo y por un momento nos temimos lo peor, ya que nos limpiaban el cebo con bastante facilidad y pensé que igual eran nuestras amigas la bogas. Estaba claro que lo que fuese mordía muy mal y que tendríamos que hilar muy fino porque las picadas eran casi imperceptibles.
Ya con la concentración que requería, comenzamos a pinchar algunas de tamaño bastante majo pero se nos soltaban continuamente. Aquí está Alberto con la primera.
Y aquí yo con la primera en esta puesta.
Las picadas eran contínuas pero espaciadas y fué increíble las que se nos soltaron.
En definitiva jornada un poco decepcionante en cuanto a capturas por lo que pude ser y no fué. La verdad es que a veces la diferencia entre una buena jornada y una regular o mala es muy estrecha, me explico, cuantas veces con muchos menos bichos agarrados los sacas casi todos y haces una buena pesca.
Nada, a insistir, que ya vendrán días mejores.

lunes, 14 de marzo de 2011

12-03-2011 SÁBADO

Este Sábado, a pesar de la dudosa previsión del estado del mar, quedé con Alberto para bañar la gamba ya que la afición tira mas que el sentido común. Nos acompañó nuestro amigo Gabi, que quería iniciar en esto de la pesca a su retoño Iñigo de 11 años. Por no desplazarnos mucho y buscar puestas accesibles fuimos hacia Bermeo (entre Bermeo y Mundaka) y sorpresa habia unos 4 o 5 pescadores en la zona.
Buscamos un sitio donde poder echar la caña y no tuvimos ni picada. Seguido cambiamos a otro y los trenes que venían parecían los restos del tsunami de Tokio. Total, que acabamos en el puerto donde por cierto había también varias cañas y no vimos sacar un pez, bueno si, 2 que sacó mi compi Alberto y que me dió vergüenza fotografiar.
Aquí os dejo un par de fotos de las olitas
Calculo que tendrían mas de tres metros


Bueno además de tener el cebo en el agua habrá que aplicarse mas a la hora de elegir los sitios.


Esperemos que la próxima salida sea mas productiva.

Un saludo a todos