El Sábado, en vista de la predicción de buen tiempo y olas de unos 2 m. me dispuse a echar un rato la caña. Sin madrugar en exceso porque no lo tenía muy claro, puse rumbo a la costa. Cual fue mi sorpresa cuando vi el estado de la mar, los tres primeros sitios que visité me hicieron desistir (creo que no se pescar si hay mala mar). Al final pensé que mi única posibilidad era pescar en algún acantilado donde al menos pudiera echar la caña. Aún así pescar era muy complicado ya que los maretones que venían daban miedo y las barridas te sacaban el corcho del agua.
De vez en cuando se presentaban un par de minutos de calma relativa en la que se ponía bastante bonito. La altura al agua será de unos 6 o 7 m.
Tras macizar un poco preparé la caña con unos 5 m. de caldo y gamba al agua.
Enseguida trabé la primera que era un buen perrón. Después de pelear lo indecible decidí subirla, pero me coincidió con un maretonazo que entre la subida y la bajada tendría un desnivel de unos 10 m.......resultado rotura de la línea y perrón perdido. Al de poco rato, repetición de la jugada y otra vez perrón al agua. Como el que la sigue la consigue, a la siguiente si conseguí ponerlo en seco, 1,4 Kg dio en la báscula.
Seguí intentándolo y tuve algunas picadas de sargos buenos que se soltaron y algunos no tan buenos de los cuales alguno puse en seco.
A medida que iba bajando la marea los trenes de olas cada vez parecía que subían mas, hasta que al final una de ellas llego hasta donde estaba y me llevo el cubo de macizo, ¡¡¡No me lo podía creer!!! ¿cómo co__nes ha podido subir la ola hasta donde estaba y llevarse el cubo con cazo y todo?
Bueno que ni tan mal, para como estaba el tema y las 2 horas que estuve, me doy con un canto en los dientes.
A seguir perseverando.