A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

Domingo 22/01/2012 salida en grupo

A pesar del pronóstico de lluvia para el Domingo y viendo lo torpes que son a veces en las predicciones decidimos quedar mi compañero habitual  Alberto y yo para echar un rato la caña, quitar el mono  y desentumecer el cuerpo. En caso de que realmente lloviese siempre nos quedaba la alternativa de los huevos con panceta en alguna taska.
Alberto apareció acompañado de su hijo Ivan y su amigo Aitor, dos correcostas que no hay quien les eche el guante en el pedrero y que suelen hacer estupendas pescas. Creo que a Alberto y a mi no nos suelen acompañar porque ya se sabe....la gente mayor....retrasa y entorpece a la juventud.
Durante el viaje nos estuvo lloviendo pero al llegar allí paró y no cayó mas agua en toda la mañana. El mar estaba demasiado fuerte para mi gusto pero había que intentarlo.
En vista de como estaba el mar y con marea baja, decidimos elegir un pesquero con altura y aún así alguna ola nos hizo la gracia. En esta foto aparece Alberto con la primera e Ivan muy al fondo.

Al empezar nos comían el cebo enseguida hasta que nos dimos cuenta de que eran las innombrables ¡¡¡¡SOCORRO, YA ESTÁN AQUÍ!!!! . Poco a poco alguna fue saliendo pero muy espaciadas


Hay días que parece que todo se tuerce, bogas, dejé unos 5 aparejos y me partieron la pita del 26 dos perrones cojonudos al sacarlos del agua.
Después de un rato y aburridos con las bogas fuimos acercándonos al coche y probamos en otro txoko que tenía buena pinta. En este sacamos alguna mas y a Alberto se le escapó un perrón impresionante pero el tiempo se nos echaba encima y decidimos recoger.
Al final esto es lo que sacamos mas algunas palmeras que fueron al agua (el verdel solitario me pico a mi a la gamba...¡¡raro!!, ¿no????).


Y aquí están los protagonistas
Ivan y Aitor


y Alberto y yo


Ah, se me olvidaba, creo que el mas torpe de la cuadrilla fui yo. En definitiva un día mediocre en cuanto a pesca pero mañana muy agradable sobre todo por la compañía.

A esperar mejores mares, un saludo y buena pesca.








miércoles, 18 de enero de 2012

DOMINGO 15/01/2012

Tras un fin de semana de descanso obligado por viaje y con los dientes largos por las pescas que muchos de mis compañeros de fatigas bloggeros habíais colgado la semana anterior, el Domingo me dispuse a probar suerte. Mi compañero habitual no pudo venir así que elegí un pesquero de fácil acceso pero que sólo se puede pescar con poca ola. No se si a los demás os pasará pero lo que es a mí cada día me da mas mal rollo ir solo.
Pues lo dicho, viaje y al pesquero elegido pero, hay que joderse, cuando llegue el sitio estaba ocupado y en la zona no conozco accesos fáciles. Estuve tentado por darme la vuelta pero al final me decidí por otra puesta que me hizo coger unas agujetas de aquí te espero. Es un sitio incómodo en el que estás como las cabras de los gitanos....si, esas que se suben cuando tocan la trompeta.
La zona es muy conocida pero no os voy a dar muchas pistas....bueno alguna si.


El aspecto no era malo porque aunque clareaba bastante en las quedadas de repente venían algunos trenes fuertes de olas que daban color a la puesta.


Hasta que me habitué a la altura y al peñasco en punta donde estaba paso un buen rato en el cual tuve las piernas rígidas como troncos (no me extrañan las agujetas del día siguiente).
Tardé un buen rato en tener la primera picada y ya pensaba que me iba con el primer bolo del año. Aunque veáis que estoy sentado no creáis que pescaba de esta guisa. Cada pez que enganchaba me tenía que retirar de la puesta ya que en la misma no me atrevía ni a desanzuelarlos.



Las picadas fueron sucediéndose pero muy espaciadas y al final saque 10 sargos de los cuales 5 devolví al medio.


El tamaño no es que fuese gran cosa pero pasé un rato agradable (ya firmaba siempre así). A las 12:00 vuelta a casa a tomar el bermouth y colorín colorado.
El cebo utilizado gamba, macizo de sardina y unos 2 m. de calado.
¡¡¡Ah, si!! El martes puse el mas grande de los sargos al horno y fué directo a la basura; tenía un sabor fortísimo que no había dios que lo comiera......ya me había pasado otras veces. Si alguien sabe algo de esto por favor estaría encantado de recibir aclaraciones.
A ver si nos deja el próximo fin de semana y buena pesca a todos.



lunes, 2 de enero de 2012

Miércoles 28-12-2011 Entradas varias

El Miércoles tuve el día libre  y a pesar de que mi compañero habitual no podía ir a echar la caña, me animé a hacerlo sólo en un sitio cómodo (sin mucho riesgo para acceder). La mar estaba algo pasada para mi gusto pero aún así lo intenté. Llegue al pesquero hacia las 9:00 y el aspecto que tenía en las quedadas era este


Comencé a macizar y enseguida empezaron las picadas, esta fue la primera todavía con la gamba en la boca


Al principio estaba muy animadas y no pasaba mucho tiempo entre captura y captura


Ya podéis perdonar por la calidad de las fotos pero soy bastante malo posando y haciendo la foto a la vez.
A eso de las doce dejaron de picar y recogí los bártulos con un total de 12 piezas entre los 400gr y 1,2 k la mayor. Como tenía un pocito cercano las fui echando y al final me llevé media docenita liberando las otras 6 (así para otra vez estarán mas gorditas).


En definitiva una mañana preciosa, sin machacarme demasiado ni por tiempo que estuve ni por la dificultad del pedrero "habrá que seguir que creo que estoy en racha".

También últimamente he estado tentando a los txipis después del éxito de mi primera vez y la verdad es que estoy disfrutando como un loco.
Aquí os dejo alguna foto de algún buen ejemplar, aunque de la mejor pescata que hice que fueron 7 txipis impresionantes, al pasar las fotos del movil al ordenador se me perdierón (no se que cojo_es hice). Eran unos bicho espectaculares 2 de 0,5 kg, 3 entre ,07-0,8 kg y otros 2 de 1,2 kg (snifff......la foto de mi vida).



A que da miedo ese OJO.


De momento eso es todo compañeros..... pero pronto volveré, je,je,je.

Un saludo y buena pesca