A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2012

2012-02-25 Otra jornada sin mayor gloria

Este sábado quedamos Alberto y yo para intentar quedar bien. Tenía una jamada en un txoko con compañeros del trabajo y como soy de al lado de Bilbao les dije que por el pescado no se preocupasen que ya lo llevaba yo ( con dos cojones, que chulo). No madrugamos mucho y creo que empezamos a pescar un poco tarde. Nada mas llegar, sin echar macizo, empezaron las picadas. La primera la trincó Alberto en la primera lanzada y en cuanto la agarró comentó que no la sacaba; era un perrón cojonudo y acerto...le partió la pita.
Seguido me tocó el turno a mi con otro perrón hermoso que me dio buena pelea, a decir verdad, el único que cogí porque las demás que saqué fueron al agua.


Así se fueron sucediendo algunas picadas aisladas de tamaño variado, Alberto las buenas y yo las pequeñas "me dio pal pelo". En la foto siguiente se le ve a Alberto con otra buena pieza.


También entraron mojarrillas bastante pequeñas que fueron devueltas al medio. Al final poca cosa y un poco decepción porque el inicio fue prometedor. Creo que vamos a tener que madrugar un poco mas para aprovechar el amanecer ya que las últimas jornadas siempre pasa lo mismo, al llegar parece que entran bien y al cabo de un rato se jodió.
Por cierto, en el primer parón que notamos  empezamos a macizar y ¿a que no sabéis quienes aparecieron?....Je, la habéis clavado....las INNOMBRABLES. Visto el panorama a recoger y para el txoko.


Sólo quedaba rezar para que hubiesen comprado algunas cosillas para comer en el txoko porque la pesca era un poco escasa.


Una vez en el txoko, preparamos las dos mas grandes para meter al horno y casi las comemos de postre porque como no podía ser de otra manera, no se fiaron de mi habilidad pesqueril y tenían la despensa bien llena.


Kokotxas en salsa verde 

Suculentos chuletones


Amén de ensaladas, kokotxas albardadas con pimientos rojos, morcillas, espárragos, langostinos a la plancha y otras delicatesen menores, todo ello regado con buenos caldos en todas sus variedades, blanco, tinto, rosado y de postre los sargos al horno que tenían muy buena tajada. Acabamos la jamada con escoceses, valencianos....gin tonic, orujillos y como no podía ser de otra forma con partida de mus a cara perro.
En la siguiente instantánea tenemos al cocinero Asier que se lució sobre todo con la kokotxas.


Estos son los restos que quedaban a eso de las 9 p.m. (verdaderos despojos jua.jua,jua)


En definitiva un día escaso de pesca pero lleno de otras muchas cosas con las que disfruté de lo lindo.

Aquí os dejo un pequeño vídeo  (a ver como queda este invento) de algunos lances de la mañana en donde se ve claramente el repaso que me dio Alberto, pero se la guardo para el próximo día je, je, je.


lunes, 20 de febrero de 2012

18-02-2012 Algo es algo

Este Sábado por fin un día de buen tiempo así que con el mono que arrastraba nos animamos a echar la caña Alberto y yo. Windgurú daba poca ola por lo que nos arrimamos a una puesta que sólo se puede pescar con poca mar y aún así suele tener movimiento. Cual fue nuestra sorpresa al ver que venían unos trenes de olas que nos lo iban a poner difícil. Este era el aspecto que tenía.....nos sacaba el corcho fuera del agua.


Tuvimos que hacer tiempo hasta que llenara un poco porque al llegar era imposible pescar.


Mientras tanto fuimos preparando el cebo, el bocata, aparejos, echar una meadita, fumar uno, dos, tres ...cigarros.


Definitivamente no habíamos acertado con el pedrero pero somos un poco perezosos para andar cambiando. No obstante, en las quedadas empezaron a entrar algunas de buen tamaño. Aquí esta Alberto con un buen perrón que tomó las de Villadiego.


La actividad de sargos majos duró unos 20 minutos, después salieron llaverines durante una hora y al final ni picada. Total, que no pescamos a gusto ya que en contados espacios de tiempo podías tener el corcho en el agua. Esto es lo que salió, que para las condiciones de pesca que tuvimos no estuvo mal.


Con el día que hizo estoy seguro que si hubiésemos cambiado de sitio a otro que nos hubiese permitido tener el corcho en el agua, hubiese sido mas productivo.


El caso es que no siempre se acierta así que lo seguiremos intentando.