A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

10-12-2011 CAPEANDO EL TEMPORAL

Este sábado, a pesar del pronóstico de olas de 3 m nos animamos Alberto y yo a dar una vuelta para quitar un poco el mono a sabiendas de que el tema estaba difícil. Dimos muchas vueltas y  ningún sitio nos convencía "demasiada mar para nosotros". Sobre las 10 de la mañana Alberto se acordó de un sitio para pescar en altura que quizás nos permitiese por lo menos echar el corcho al agua y que hacía mucho que no visitaba (perro viejo).
Una vez en la puesta el aspecto con los trenes de olas era de dar miedo.


Aún estando en altura el tema acojonaba pero luego en las quedadas se podía colocar el corcho. Este era el aspecto de las quedadas, bonito.

Un vez los corchos en el agua y tras macizar un poquito enseguida comenzaron las picadas. Esta es la primera que sacó Alberto

Las capturas se iban sucediendo, aquí estoy con un precioso perrón que me dió una lucha impresionante

El tema estaba muy entretenido ya que tardaban poco en picar

Poco a poco fuimos llenando el pocito utilizado para tenerlas bien frescas

Para las 12, ya con 2 horas de subida los maretones era espectaculares y decidimos marchar. En total cogimos unos 20 sargos un par de ellos preciosos y el resto terciados. Utilizamos gamba  de cebo y unos 5 m de calado.

Esta es una instantánea de los que me llevé

En definitiva toda la mañana dando vueltas buscando un sitio que nos dejara y al final por insistentes y pesados conseguimos en un par de horas una pesca muy digna y el disfrute de un par de perrones buenos.

Parece que vienen mares muy fuertes así que  ya veremos cuando volvemos a echar la caña.

Un saludo y buena pesca









jueves, 8 de diciembre de 2011

08-12-2011 Bolete y máquina letal

 Con el mono que tenía de pesca después de tanto tiempo sin sacar a pasear el corcho y a pesar de que la mar la ponían imposible logré convencer a mi compañero Alberto para salir este Jueves festivo. No me acabo de convencer de que aunque tenga muchas ganas de pescar las olas no se van a hacer mas pequeñas. En definitiva, a buscar el resguardo del puerto y esta idea por lo visto la tuvieron otros muchos pescadores.....estaba "petao".
Una vez los corchos en el agua, enseguida empezaron a picar pero no sacábamos nada mas que txapastillas, de hecho saqué tres seguidas robadas (y dicen que por la boca muere el pez, conmigo por la tripa).
Al final  Alberto, mientras se comía el bocata con la caña apoyada en el muro, vió como esta se iba hacia el agua, la enganchó y consiguió sacar la única que fué para el saco.


En vista del éxito, vuelta para casa para hacer el reportaje de la máquina letal para que Ander (Sargo Ander.Z) pueda coger alguna idea.


Materiales:
Picadora manual
Motor de una puerta de garaje
Acoplamiento flexible con junta de teflón-goma para unir eje del motor y el de la picadora.
Chapa de acero para placa base
Tocho de acero para alinear el eje del motor y el de la picadora.
4 tornillos cabeza hexagonal para fijar picadora a placa base
4 tornillos allen para fijar motor a tocho de acero
4 puntos de soldadura para fijar tocho de acero a placa base.


               



 Esta de abajo es un detalle del acoplamiento flexible


Este es un detalle del achaflanado realizado en el eje de la picadora. El acoplamiento se fija al eje aprisionando con los tornillos allen que lleva el propio acoplamiento.

Otro detalle donde se ven los agujeros de los tornillos allen en las 2 piezas del acoplamiento. La pieza que está en medio del acoplamiento es la junta de teflón-goma que absorve las vibraciones y pequeñas desalineaciones que pueda haber.


Detalle de la unión de picadora a placa base

 No se si lo he dejado claro, pero espero que a alguien le pueda servir.

Un saludo y buena pesca.


jueves, 1 de diciembre de 2011

VUELTA A ESCRIBIR

Por fín me quito la pereza de encima, bueno la verdad es que no he tenido nada que enseñar. Esto se ha debido a múltiples razones como el veranito en el interior, el trabajo.....
...la huerta:




...el pase de la plama torcaz:


......la becada:


.....la becada y mi descendiente:



Ya veis que en definitiva no me he aburrido aunque ya echaba de menos el olor a salitre, razón por la cual hace unos días me desperecé e hice una intentona en un reto que tenía pendiente:

¿SERIA CAPAZ DE CAPTURAR ALGUN KRAKEN-BEGI HANDI?

Pues nada.... dicho y hecho, me compré unas sardinas frescas y ala .....a intentarlo. La verdad es que no me esperaba lo que me iba a pasar. Fué un rato de los que no se olvidan, creo que si meto el pié en el agua alguno me engancha.


JA, la suerte del novato, vaya gozada me pegué y que contentos en casa con algo sin espinas.
La foto no esta nada bonita ya que la saqué al día siguiente después de estar bastante tiempo en la nevera apretujados y ya habían perdido su brillo y transparencia.
NOTA: Nótese que lo rojo del fondo de la foto es un mechero (para el tamaño coño).
Lo malo del asunto es que esto tiene pinta de enganchar y si no pescas las noches son un poco largas y aburridas.
Bueno, ya os he dado bastante la chapa así que hasta la próxima que espero sea pronto.

Un saludo a todos y buena pesca.