A DISFRUTAR CON LA PESCA

Espero que sepamos disfrutar, aprovechar y respetar la naturaleza porque depende de nosotros.

Seguidores

domingo, 5 de junio de 2011

04-06-2011 VUELTA AL ATAQUE

Este Sábado y a pesar de la poca ola que se anunciaba, quedamos Alberto y yo para sacar la caña a pasear. Os juro que al coger la caña tuve que quitar una telaraña ¡¡¡que desastre!!!.
Quedamos a las 6:00 y para las 7 ya estábamos en el pesquero elegido que siempre suele mover algo cuando hay poca ola. Cuestorro para abajo y primer golpe bajo, la puesta que teníamos in mente ya estaba ocupada. Despues de dilucidar si quedarnos o marchar y en vista de lo flojos que estamos para pegarnos caminatas, decidimos intentarlo un rato.
El aspecto no era malo y albergábamos alguna esperanza.


La primera decepción fué que las innombrables bogas estaban por todos sitios, ¡¡¡YA ESTÁN AQUÍ SOCORRO!!!.
Aún así lo seguimos intentando y metiendo el corcho, no sin riesgo casi entre los bloques, empezamos a tener alguna picada. En cuanto separabas el corcho de la roca las bogas devoraban el cebo. Poco a poco fuimos sacando alguna.
 Este fué el gordito del día.

Sobre la 10 las picadas brillaron por su ausencia y dimos por concluida la pesca siendo lo de la siguiente foto lo conseguido.

No es que sea gran cosa pero entre lo capturado y algunas que se soltaron o se fueron con piercing, quitamos el chincho y pasamos un buen rato.
A la derecha de donde estábamos había un pescador al que conocía Alberto. Tras charlar un rato con el tuvo la gentileza de arrimarnos con su coche hasta el nuestro con lo que nos ahorramos una buena caminata.
Vaya tío tan majo, quedamos para tomar unas cervecitas en Maruri y y estuvo de lo más entretenido contando anécdotas de pesca, de fabricación de artificiales de spinning de lo cual parece ser un experto y de su particular técnica de pesca nocturna a corcho corrido....vamos, todo un master. 
Durante la conversación estuvo lo mejor, entre frase y frase me identificó por el blogg  ¡COÑO TXO! y resulta que se trataba de" NERVIÓN" compañero de pesca de los artistas Ramontxu y Gorka (un saludo gurriatos). Nada que el mundo es un pañuelo.
En definitiva un día bueno no tanto por la pesca, como por haber conocido a Nervión y tener la sensación de haber hecho un nuevo amigo. A ver si un día podemos compartir una jornada de pesca.